jueves, 21 de abril de 2011

GONZÁLEZ SE FUE CON REPROCHES DE SU CARGO EN LA COORDINACIÓN DE ADULTOS


María Asunción González, que se desempeñaba a cargo de la Coordinación de Adultos de la Departamental de Escuelas presentó formalmente su renuncia.Disconforme con la falta de reconocimiento a su gestión, la funcionaria dialogó con este medio y agradeció a todos los que colaboraron en estos 3 años. “La renuncia la presenté yo en forma personal por razones de salud. Directamente la llevé al CGE en Paraná y lo mismo hice en la Departamental con la Profesora Marina Virué”, explicó, remarcando que “la renuncia a mí no me la pidieron. Creí que era el momento y lo hice”.
González, sobre los motivos de su alejamiento y los rumores que lo han rodeado, fue escueto aunque dejó algunas puntas. “Son cuestiones personales pero me reservo los motivos para preservarme. Sí, me han molestado, me han dolido algunas cosas que han pasado y me hubiera gustado terminar de otra manera. Mi compromiso siempre fue con la gestión actual, respondiendo a la gestión de gobierno provincial y nacional. Siempre tuve la camiseta puesta con respecto a lo que era la gestión y consideré que debía irme. Las cosas se dieron así y no estoy arrepentida de haber tomado la decisión. En política seguiré porque soy afiliada al PJ, y seguiré militando. A lo mejor no ahora pero sí más adelante. Esperaré que pase el tiempo que cura las heridas”. La ex funcionaria recordó que ella es afiliada al justicialismo y viene de una familia peronista. “Me afilié hace muchos años y empecé a militar no hace mucho, siete u ocho años, pero vengo de cuna peronista. Mis hermanos han trabajado para varios candidatos y siempre militaron. Yo llegué de la mano de mi hermana y pienso seguir. Para hacer críticas hay que estar comprometido con la causa, estar dentro y vivir eso”.
El máximo referente del sector es el senador Hernán Vittulo. “¿Si voy a seguir en el vittulismo? Primero tengo que poner mi cabeza en frío y analizar y veré. No me quiero apurar, porque en estos días me han venido a buscar de otros lados. Pero soy responsable. Tomaré distancia de todo y veré”. En relación a la gestión, González remarcó que “hubo muchos logros en estos tres años. Usted como periodista sabe que adulto era un sector de la educación que estaba al margen, se conocía poco. Creo que lo instalé en la comunidad y le brindamos a un montón de gente la posibilidad de estudiar. Todo fue en equipo porque solo no se puede hacer nada. Los mismos docentes me ayudaron a crecer y sólo en equipo se puede avanzar. En Galarza y en Gualeguay, las 35 personas que tuve a mi cargo más las de 10 del semipresencial me apoyaron en todo. Justamente, hacer el semipresencial dentro de la Unidad Penal era inalcanzable y sin embargo lo logramos para el departamento. Este año sale la primera promoción. Por eso digo que la Coordinación quedó instalada y en marcha. Por eso me voy conforme con mi trabajo, cumplí, trabajé y traje todo lo que pude para Gualeguay”.
Finalmente la ex coordinadora de Adultos dijo sentir que “no me reconocieron como corresponde mi trabajo. Uno da, no para recibir, pero al menos me hubiera gustado que me dijeran tu trabajo estuvo bien. Hasta diciembre el trabajo en el departamento Gualeguay estuvo visto como uno de los mejores de la provincia. Y en marzo ya no. ¿Con Vittulo cómo terminé? No he hablado más con él, hace muchísimo tiempo. No lo he visto, no he tenido trato”.

FUENTE: EL DIA DE GUALEGUAY


La ex coordinadora vittulista no dejó muy en claro los motivos de su renuncia en la nota publicada por el Día de Gualeguay y transcripta más arriba, donde primero habló de cuestiones de salud y luego lo hizo sobre problemas personales. Lo cierto es que no habría viajado a Paraná para presentar su renuncia en el CGE, sino que lo habría hecho para intentar cambiar la decisión del senador Vittulo tendiente a reemplazar algunos empleados de la Coordinación de Adultos a su cargo. Esto no había sido tolerado, por quien tan sólo hasta ayer se manifestaba como una entusiasta vittulista y se destacaba por liderar la barrabrava del senador en cada uno de los actos políticos o por nombrar a su jefe una docenas de veces cada vez que era entrevistada.
En el medio de esta historia de amores y odios cabe destacar que González participó activamente del reclamo por la red de gas domiciliario del Tercer Cuartel, accionar que no dejó bien parado a ninguno de los funcionarios oficialistas,  sumado a ello, se mostró mas papista que el papa a la hora de demostrar un odio incomprensible hacia el presidente municipal y su gestión, en sintonía con los exagerados cuestionamientos de su caudillo preferido.
Por otro lado habla del interés por ella de otros sectores políticos, algo que sabemos de muy buena fuente que es absolutamente falso, a nadie le interesa contar con un perfil tan negativo en sus filas, una militante más cercana a lo más rancio de la derecha peronista tradicional que al modelo nacional y popular en boga, liderado por la presidenta de la nación y el gobernador de la provincia.
Por supuesto que hay otras cuestiones de las que no se habla y que habrían acontecido en el seno de la casa partidaria, hechos que harían imposible una vuelta atrás en la relación entre el senador y su botinera preferida, entre los que se destaca una durísima discusión ante la falta de compromiso político del personal de la Coordinación de Adultos y que terminó deribando en un estruendoso insulto inferido por el legislador departamental hacia su ex delfín. PUTA, fue la estruendosa palabra que salió de la boca del senador.

POR CH

No hay comentarios:

Publicar un comentario