jueves, 28 de abril de 2011

SOLANAS: “EL LUNES QUEDARÁ RATIFICADA MI POSTULACIÓN A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO"


La confirmación del titular de Proyecto Sur tendrá efectos en el tablero político de la Ciudad. Quiere a Binner para la presidencia.

El lunes quedará ratificada mi candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad”, dijo ayer Fernando Solanas, en medio de un raid mediático, respondiendo a las preguntas del canal de noticias C5N. Así, dejó en claro que ya no hará falta esperar hasta el 2 de mayo para saber que se bajará de su postulación presidencial. “Pino” justificó su decisión en la anticipación de las elecciones porteñas y aseguró que “Proyecto Sur es la conjunción de náufragos” del peronismo y del radicalismo, pero aclaró: “En los próximos comicios no vamos a acompañar a los que prefieran hacer una alianza con el PJ y la UCR.”
“Nos está yendo bien, mejor que en 2009”, se jactó Solanas. Horas antes, sus dirigentes distribuyeron una encuesta, igual de dibujada que la del resto de los candidatos, pero algo menos verosímil, firmada por una consultora poco conocida que asegura que el candidato de Proyecto Sur supera por menos de un punto en intención de voto a Gabriela Michetti y por más de seis puntos a Daniel Filmus, el mejor posicionado de los postulantes kirchneristas a gobernar la Ciudad. El estudio, firmado por la agencia Panorama Político y Social, se sumó a la guerra de las encuestas en la Ciudad e intenta justificar hacia dentro del frente la decisión del diputado nacional de suceder a Mauricio Macri.
La determinación de Solanas abrió heridas en Proyecto Sur. Claudio Lozano, de Buenos Aires para Todos; Víctor De Gennaro, de Unidad Popular; y Humberto Tumini, de Libres del Sur, consideraron la jugada como desacertada. Y se batieron a duelo retórico, a través de los medios, con el director de El Viaje.
La apuesta de Proyecto Sur ahora es convencer a Hermes Binner para que asuma la candidatura presidencial. Eso, automáticamente, sumaría también al GEN de Margarita Stolbizer. Pero es difícil que ambos renieguen de la tracción de votos de Ricardo Alfonsín a nivel nacional. Sólo el coqueteo con Francisco de Narváez amenaza, un poco, la alianza entre socialistas y radicales (que, a su vez, ya irán en el mismo frente en la provincia de Santa Fe).
Un dato abona la teoría de la soledad, momentánea, de Proyecto Sur. Una semana atrás se anunció que habría reuniones, inminentes, con Binner y Stolbizer. Siete días después no hay nada. Alcira Argumedo admite que “por el momento no se están dando las reuniones”. “Si Binner está dispuesto a aceptar la alianza del radicalismo con De Narváez ya no tenemos nada que hacer. Y no sé qué va a hacer Stolbizer”, agregó la diputada nacional.
Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba, sabe de esas dificultades. Hasta aquí era mencionado como parte del esquema de alianzas de Proyecto Sur. En diálogo con Tiempo Argentino, aseguró que apoyará a Solanas en su desafío capitalino (“es lo mejor que le puede pasar a los porteños”, aseveró) pero admitió que la idea de un acuerdo nacional está en crisis. “Yo pregonaba una alianza con Pino, con Hermes y con Margarita. Eso hoy no está caminando”, dijo. En Córdoba, a Juez lo ven cada vez más cerca del kirchnerismo. La pretensión de jugar fuerte en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, por lo visto, es en estas horas un objetivo de máxima. Y lejano. Tal vez por eso, las energías están puestas en cerrar a Graciela Ocaña como compañera de fórmula de Solanas. “Mide bien y refuerza la idea de promover una ética pública”, dicen cerca de “Pino".

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario