jueves, 21 de abril de 2011

PIDEN LA REACTIVACIÓN DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE LA EX ROMAGNOLA

La CoNaP, Corriente Nacional y Popular de Gualeguay puso días atrás, nuevamente en agenda uno de los temas a los que nos tiene tan acostumbrados, volvió a referirse al serio problema laboral que vive actualmente la ciudad de Gualeguay, con industrias de capital local que optan por invertir en zonas periféricas, empresas que explotan a sus trabajadores o los mantienen en una situación de precariedad laboral y plantas industriales cerradas por quiebra sospoechosas, como en el caso de la fábrica de pastas frescas Romagnola, que aún se espera por su reactivación tantas veces pospuesta.
COMUNICADO DE PRENSA
LA CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR DE GUALEGUAY, DEBIDO A  LA PREOCUPANTE SITUACIÓN LABORAL , ANTE LA CUAL, LA MAYORÍA DE LOS SECTORE POLÍTICOS LOCALES NO SE DAN POR ALUDIDOS, PRESENTÓ EN EL DÍA DE LA FECHA LA SIGUIENTE NOTA ANTE EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE Y EL SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL:
                                                         Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar que se lleven adelante las gestiones necesarias tendientes a poner nuevamente en funcionamiento, la planta industrial de pastas frescas más conocida como Tecnoalimentaria, ubicada sobre el kilómetro nº 215 de la ruta provincial nº 11.
                                                         Todo ello habida cuenta que la firma CIETA S.A. , sociedad creada exclusivamente para hacer posible este negociado, compró la quiebra de la ex ROMAGNOLA a valores irrisorios, siendo el Estado el principal garante de dicha compra, operación aprobada con la condición fundamental de que CIETA S.A. reactivara la planta industrial, cargo que hasta la fecha no ha cumplido.
                                                         El incumplimiento de aquel compromiso, consistente en generar puestos de trabajo para un número comprendido entre los 100 y 200 operarios, nos hace pensar en una maniobra como mínimo desleal, por parte de los empresarios compradores y llevada a cabo gracias a la necesaria complicidad de los funcionarios de turno.
                                                         Por todo ello, desde nuestro lugar de vecinos comprometidos con el futuro de nuestra ciudad, reiteramos la solicitud para que se haga cumplir a la empresa CIETA S.A. el compromiso asumido oportunamente, o de lo contrario, se lleven adelante los pasos necesarios para que la planta industrial vuelva a funcionar, por medio de una cooperativa de ex trabajadores de la misma, tal como sucede en otros puntos de nuestro país que pasan o han pasado, por la grave situación laboral que afronta nuestra comunidad.
CONAP
Corriente Nacional y Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario