Las delegaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de todo el país, reciben desde el lunes pasado las solicitudes de las mujeres embarazadas que estén en condiciones de acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Cabe recordar que sólo se atinede a quienes hayan solicitado turno previamente a través de la línea telefónica o del sitio de internet del organismo.
Los turnos para inscribirse para la AUH sólo se otorgan a mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar que deban soportar largas colas para ser atendidas. Quienes deseen presentarse, deberán realizar la solicitud a través de la línea teléfonica gratuita de Anses, llamando al 130, o bien a través de la página de Internet: www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea.
La ampliación de la Asignación a embarazadas está vigente a partir de mayo y abarcará a mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas, ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva, desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
Mensualmente, cobrarán 176 pesos, lo que representa el 80% del monto total de la asignación, que consiste en 220 pesos. El 20% restante se acumulará todos los meses y podrá ser cobrado después de ocurrido el nacimiento, cuando se constate el cumplimiento de los controles médicos exigidos.
FUENTE: EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario