lunes, 16 de mayo de 2011

PARRICIDIO EN DIAMANTE


Según confiaron fuentes policiales a EL DIARIO, fue ayer por la tarde cuando se recibió la dramática denuncia en la Jefatura Departamental de Diamante. Mediante un llamado telefónico, un hombre oriundo de esa ciudad y que vive en ciudad de Buenos Aires, contó que en una conversación con su hermano entablada hace pocos días, le confesó que tras una discusión con su padre lo asesinó y enterró en la misma casa que habitaban. La vivienda está ubicada en la esquina de calles Almirante Brown y Colón –en pleno centro diamantino–, y allí convivían Juan Carlos Viera de 66 años y su hijo Juan Pablo de 34 años.

Conocida la declaración, y tras haber sido informado el juez de Instrucción de Diamante, Jorge Barbagelata Xavier, se resolvió dar intervención a peritos y especialistas de la Dirección de Criminalística de Paraná y a Bomberos Zapadores, quienes poco después de las 19.30 viajaron a la Ciudad Blanca.
Fuentes de la investigación indicaron que luego de la denuncia hecha por el hermano del acusado –que acababa de llegar de Buenos Aires–, los uniformados fueron a buscar al potencial sospechoso de la macabra historia, para confirmar la escalofriante acusación. De acuerdo a versiones extraoficiales, los policías que llegaron al lugar del hecho se habrían encontrado con un sujeto que en un primer momento no habría contradicho la versión denunciada por su familiar, y accedió a ser trasladado en calidad de demorado a disposición del magistrado de la jurisdicción.
Consultado por esta Hoja, el jefe de la Policía de Diamante, Ricardo Franck, solo se limitó a reconocer la existencia de la denuncia y que poco antes de las 20 comenzaron a trabajar los especialistas en este tipo de casos, Bomberos e integrantes del Gabinete Científico de Criminalística. Fue precisamente luego de obtener la autorización judicial para ingresar a la casa y comenzar con las excavaciones que se confirmó la espeluznante noticia. Poco después de las 21, los uniformados y personal de Bomberos lograron dar con el cuerpo de quien sería Juan Carlos, padre del detenido y de quien inició la denuncia delatando a su hermano.
El cuerpo del occiso fue hallado bajo una especie de tapa de cemento colocada en el piso, debajo de la cama en cuya habitación dormía el ahora detenido.
Trascendidos de vecinos y allegados a los habitantes de la casa que habitaban padre e hijo mencionaron posibles problemas de conducta del principal implicado, posiblemente ligados al consumo de estupefacientes. Incluso hasta se habría mencionado estos problemas como parte de la discusión que finalmente habría terminado con el deceso del hombre cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el piso de la vivienda.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario